¿Cuál es la diferencia entre el grabado del láser, la marca del láser y el corte del láser?
A primera vista, esto parece ser un problema básico, pero estos términos siempre se intercambian. Si lo piensa, esto puede causar confusión a los compradores y proveedores de equipos, provocando errores y desgracias en la instalación de la maquinaria correcta para el trabajo con láser.
Grabado láser
Este es el término más comúnmente utilizado, y la definición es simple, lo que significa que durante el proceso de producción de la marca, el material se eliminará o evaporará durante el proceso de producción. Un ejemplo en nuestro negocio son los plásticos de señalización grabados con láser de CO2. Por lo general, se trata de dos capas de plástico, cuyo color se llama “tapa”, y está laminado a un color de contraste llamado “núcleo”. El proceso de grabado quita la tapa y expone el núcleo, creando una apariencia llamativa. También hay grabado en el procesamiento de metales. Los materiales que se utilizan habitualmente para garantizar la durabilidad se eliminan para crear profundidad. Por lo general, este es un proceso reservado para láseres de longitud de onda de 1064 nm (como YAG), porque estos tipos de láseres son muy compatibles con los metales. Cuando el metal se graba de esta manera, el láser dañará la superficie mecanizada del objeto, por lo que puede ocurrir oxidación u óxido. Esto será un problema durante las pruebas de viabilidad. “¿Quiere profundidad?” Si es así, ¿sabe que el sustrato se oxidará? Según la respuesta, la siguiente opción podría ser el marcado láser.
Marcaje láser
Cuando se procesan objetos metálicos cuya superficie debe estar intacta, generalmente se utilizan marcas de recocido o precipitación. Generalmente, artículos como implantes quirúrgicos, instrumentos quirúrgicos o cojinetes de alta precisión requieren este tipo de marcado. Con el marcado láser, el calor del láser realmente redistribuirá el carbón en el material, creando una marca negra profunda con interrupciones superficiales de solo micrones. Cuando se completa correctamente, no se oxida ni siquiera en la prueba de niebla salina o autoclave. Cuando se utiliza el procesamiento láser de 064 nm, ciertos plásticos (como ABS y Delrin) también pueden proporcionar un buen contraste. Si utiliza un láser de CO2 para procesar el mismo material, obtendrá un patrón de grabado claro sin contraste. Todo depende de la longitud de onda y de cómo reacciona con el material o el pigmento del material.
Corte por láser
A veces, esto se confunde con el grabado láser, pero en realidad se refiere a cortar completamente la pieza o cortar la forma directamente a través del material. La mayoría de los cortes con láser se realizan con láseres de CO2 porque interactúan nuevamente con el material en lugar de interactuar con los pigmentos del material. Tenemos muchas colaboraciones con productos acrílicos que se pueden usar para señalización, exhibición minorista y muchas otras aplicaciones. Al cortar, preste especial atención a los cortes suaves y los llamados “bordes pulidos”. A veces, el YAG pulsado de alta potencia se utiliza para el corte de metales, pero incluso con estos materiales, el CO2 de alta potencia parece funcionar mejor. En el campo del corte, otra técnica utilizada es el chorro de agua, que también se desempeña bien en metal y piedra. Sin embargo, cortar no siempre significa materiales más gruesos. Otras aplicaciones habituales son el corte de papel, la parte de cuero es incluso para cortar madera y similares.
Para obtener más información, rellene el formulario de contacto y le mandaremos toda la información a su correo electrónico.